Como saber si soy beneficiaria del bono infancia con futuro en 2023

El Ministerio de Inclusión Económica y Social tiene un programa para erradicar la desnutrición crónica infaltily se trata de ayudar económicamente a los niños, niñas y madres embarazadas en Ecuador, esta ayuda se llama Bono Infancia Futuro o Infancia con Futuro.

El Bono Infancia con Futuro es lo mismo que el Bono de los 1000 días para mujeres embarazadas

El Ministerio de Inclusión Económica y Social utiliza la base de datos del Registro Social para identificar a las beneficiarias con el Bono de infancia con Futuro.

¿Cuánto recibes por el Bono de Infancia con Futuro?

El bono es de $ 50 mensuales más 3 pagos extras que se entregan de acuerdo con el compromiso y responsabilidad de los padres como la atención médica temprana, inscripción en el registro civil y controles constantes.

  • $50 mensuales
  • $90 recibe si inscriben a su hijo en el Registro Civil y 3 controles durante el embarazo.
  • $120 recibirá si acuden mínimo a seis chequeos médicos en el primer año de vida del bebé,
  • $120 más recibirá si asiste mínimo a cuatro chequeos médicos luego que el infante cumpla dos años de edad

Se puede cobrar el bono en las entidades destinadas a la entrega de las ayudas sociales del MIES, según el último dígito de la cédula.

Lugares o puntos de pago donde puedo cobrar el Bono de Infancia con Futuro

Debes acercarte a cobrar el bono por ejemplo a las tiendas del barrio: Mi Vecino, Banco del Barrio y Mi Banco. 

También puedes cobrar el bono en varios lugares a nivel nacional, con el documento de identidad y teniendo en cuenta tú fecha de cobro, conoce la lista de lugares haciendo clic en el siguiente enlace: Puntos de pago del bono de desarrollo humano

¿Cómo inscribirse en el Bono Infancia con Futuro?

Si ya recibiste en tu domicilio las brigadas del MIES que realizan el censo a nivel nacional, entonces debes esperar un poco pues con la información del censo es que se identifica quienes serán las beneficiarias que recibirán el bono Infancia con Futuro

  • Luego de recibir el censo puedes ingresar al siguiente link:http://brigadasdev.infancia.gob.ec/#reporte
  • En la parte superior derecha dale click en: Reporte de captación
  • Allí tienes dos opciones: Puedes consultar si las brigadas de Infancia con Futuro pasarán por tu parroquia
  • También puedes consultar si eres beneficiario del Bono Infancia Futuro ingresando la cédula de tu hijo/a o la tuya.

 Si aún no te ha visitado el MIES, puedes hacer la solicitud para hacer el intento de que te visiten:

  1. Acércate a una de las oficinas del Ministerios de Inclusión Económica y Social o al balcón de atención del Ministerio de Inclusión Económica y Social Ã³ a la secretaria técnica Ecuador Crece sin desnutrición infantil.
  2. Solicite el acceso al bono para recibir el apoyo económico Bono Infancia Futuro. El asesor validará tu petición mediante tu número de cédula y apellidos.
  3. Si no te encuentras registrado en el registro social, el asesor solicitará la entrega de los Requisitos para solicitar la inscripción en el Bono de desarrollo Humano (BDH), además realizará una encuesta para identificar el motivo por el que no te encuentras registrado.
  4. Si usted pre-aprueba la fase de solicitud: El asesor agendará la visita del censo en su domicilio. Recuerde que el censo no tiene ni fecha ni hora exacta
  5. Una vez se pre-apruebe su solicitud, el encargado registrará sus datos de identidad y contacto (Domicilio, teléfono, dirección laboral) para agendar la visita del censo en su domicilio. Recuerde que el censo no tiene ni fecha ni hora exacta.
  6. Luego de la visita del censo y si cumple con las condiciones y es aprobada, el encargado (Registro Social) notificará el estado de su trámite por medio de su correo electrónico y SMS de su dispositivo celular
  7. Recuerda: Para conocer el estado de su solicitud, puede llamar gratuitamente al 1800 002 002

Consultar si soy beneficiario Infancia con futuro bono

Recuerda que para ser beneficiaria del Bono debes esperar las visitas de las brigadas del Ministerio de Inclusión Económica y Social, con la información que se obtiene en los censos se puede identificar a las beneficiarias con el Bono de infancia con Futuro. Luego de recibir el censo puedes seguir los pasos:

Bono Infancia con Futuro Ecuador consulta

Registra tu cuenta para recibir de manera segura el Bono Infancia Futuro

Recuerda que a partir del quinto mes únicamente se acredita el valor del bono en una cuenta bancaria que debe ser registrada en la web: pagoseguro.inclusion.gob.ec o en los 50 Balcones de Servicios MIES a escala nacional.

Para recibir este apoyo económico no se necesitan inscripciones, las beneficiarias se identifican por la información del MSP, cuando se registran en los controles prenatales y al cumplir las demás condiciones normativas. Una vez que han sido habilitadas por el MIES, como usuarias de este beneficio, serán contactadas y notificadas por personal de esta cartera de Estado.

Revisa también:

¿Qué tipos de bonos o ayudas da el gobierno del Ecuador?

¿Cómo puedes ser beneficiario del bono de desarrollo Humano?

Motivos para perder los beneficios del bono

Si ya recibes el bono puedes solicitar un préstamo o un crédito

1 comentario en “Como saber si soy beneficiaria del bono infancia con futuro en 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *