Código monetario y Financiero Ecuador

El Código Orgánico Monetario y Financiero tiene por objeto regular el sistema monetario y financiero, así como los regímenes de valores y seguros del Ecuador.

¿Qué es el Código monetario y Financiero?

Este Código establece el marco de políticas, regulaciones, supervisión, control y rendición de cuentas que rige los sistemas monetario y financiero, así como los regímenes de valores y seguros, el ejercicio de sus actividades y la relación con sus usuarios

La regulación del sistema monetario tiene por objeto mantener la estabilidad de precios, la cual es base indispensable para el desarrollo económico nacional.

¿Para qué sirve el Código monetario y Financiero?

Entre las funciones que tiene la Junta está la de formular y dirigir las políticas monetaria, crediticia, cambiaria y financiera, incluyendo la política de seguros y de valores.

El Código Monetario también establece como un sistema de pago el dinero electrónico, ratifica el control de los fondos previsionales cerrados por parte de la Superintendencia de Bancos, crea el Consejo Consultivo de la Junta de Regulación y crea el sistema de garantía crediticia, entre otros aspectos.

Descargar en pdf

En el siguiente link puedes descargar el Código Monetario y Financiero Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *