Pruebas físicas Policia Nacional 2024

La Policía Nacional de Ecuador está buscando seleccionar a los mejores jóvenes del país para unirse a sus filas a través de un proceso de reclutamiento en línea. Como parte de este proceso, se llevará a cabo una prueba física para determinar la condición física del solicitante y asegurar que cumplan con los requisitos del reglamento de condicionamiento físico y evaluación para los centros de formación policial.

Pruebas fisicas Policia Nacional del Ecuador, conoce cuales son

Conocer cuales son las pruebas fisicas para policia nacional te permitirá tener una visión para tu preparación física, en el siguiente listado puedes conocer cuales son las pruebas fisicas de la policia nacional.

  • Test de abdominales
  • Test de barras
  • Test de Velocidad
  • Test de resistencia ( milla)
  • Test Natación 25 metros (estilo libre)
  • Hay que tener en cuenta que las pruebas fisicas Policia Nacional aplica a hombres y mujeres, estas son las pruebas para aspirantes policía nacional ecuador (2024)

Prueba físicas para Hombres

70 puntos 100 puntos
1. FLEXIONES ABDOMINALES 30SEG. 24 34
2. FLEXIONES EN LA BARRA. 09 12
3. 60 MTS PLANOS VELOCIDAD. 10,71” segundos 7,50” segundos
4. MILLA (1609 MTRS). 9 14seg 6min. 40 seg.
5. 50 MTS DE NATACIÓN ESTILO LIBRE. 71,45” 50,00”

Pruebas fisicas policia nacional mujeres

70 puntos 100 puntos
1. FLEXIONES ABDOMINALES 30SEG. 20 28
2. SUSPENSIÓN EN LA BARRA. 17,50” 25,00”
3. 60 MTS PLANOS VELOCIDAD. 13,57” 9,50”
4. MILLA (1609 MTRS). 11’ 43” 08’,00”
5. NATACIÓN 50 MTRS 78,55” 55,00”

Abdominales

abdominales

El objetivo del test de fuerza resistencia abdominal es evaluar la estabilidad de la zona media, y por tanto de la columna vertebral. (Abdominales rectos y oblicuos).

Para realizar esta prueba, el participante se coloca boca abajo sobre una superficie plana con los brazos y las piernas extendidos.

Barras

Barras

El objetivo del Test de fuerza resistencia de los brazos es medir la capacidad de contracción Isométrica de la musculatura de los brazos.

Para esta prueba, el participante se coloca frente a una barra y a la orden del evaluador de «SUSPENDERSE», se agarra a la barra y hace el mayor número posible de repeticiones antes de soltarse completamente.

Velocidad

La velocidad es la capacidad de realizar acciones motrices con máxima intensidad en el menor tiempo posible.

Para esta prueba, los postulantes se colocan detrás de la línea de salida en cinco apoyos (pies, rodillas y manos). Una vez que están acomodados, el evaluador espera unos instantes para asegurarse de que nadie se mueva. A la orden de «LISTOS», el postulante levanta su cadera apoyándose en cuatro puntos y espera a oír el silbato de salida para empezar a correr.

Milla (1609 mtrs)

Consiste en desplazarse 1.609 metros tan rápido como es posible a un ritmo estable, la valoración de la condición física se realiza en base al valor del consumo de oxígeno estimado de forma indirecta (VO2 máx).

El postulante deberá desplazarse por la pista atlética logrando cubrir los 1609 metros en el menor tiempo posible.

Para recordar

Las pruebas físicas permiten a los solicitantes iniciar un proceso de entrenamiento exhaustivo en los centros de formación policial con el fin de ajustar sus habilidades a las exigencias de la Policia Nacional del Ecuador.

Te puede interesar

Parte policial 2.0: ¿Cómo ingresarlo en el Ministerio de Gobierno?

Descarga el instructivo de la Policia Nacional para las pruebas físicas

¿Cuándo se abre el proceso de la policía 2024?

Las inscripciones para la Policia Nacional del Ecuador se realizarán entre el 13 y 18 de enero de 2024. La Policia busca policias de tropas,nuevos oficiales, representantes indígenas. Ante esta convocatoria en 2024 se busca graduar a 5000 uniformados en el Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *