Reclutamiento FAE, pasos para inscribirte en la Fuerzas Áerea Ecuatoriana

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) es una de las 3 ramas de las Fuerzas Armadas de la República del Ecuador, aqui te contamos los pasos que debes seguir para inscribirte asi como los requisitos que necestias para ingresar ala FAE.

LA FAE tiene el proceso de reclutamiento para aspirantes especialistas de las ramas de:

  • Comunicación Social
  • Gestión Financiera
  • Gestión Pública
  • Educación e Infraestructura.

Pasos para inscribirse al reclutamiento de FAE

La FAE en su sitio web indica que el proceso de inscripción se realiza de dos formas:

1.- A través de la página web en https://reclutamiento.fae.mil.ec/fae-reclutamiento/paginas/inicio.jsf . Luego de ingresar debe escribir los datos personales que le pide el formulario y enviar. El proceso es rápido.

2.- La segunda forma es vía presencial cuando el candidato presenta su hoja de vida con los documentos necesarios en las oficinas de la FAE en Quito.

Requisitos para el proceso de reclutamiento para oficiales Especialistas de la Escuela Superior Militar de aviación “Cosme Rennella b” de la Fuerza Aérea 2

1.- Ser ecuatoriana/o por nacimiento, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador.(Art. 7)

2.- No haber sido dado de baja del servicio activo, de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional, por informes de bajo rendimiento académico o disciplinarios.

3.- Ser mayor de edad hasta los 35 años, cero meses, cero días, a la fecha de ingreso a la escuela de formación militar.

4.- Poseer Título Profesional de tercer nivel o el establecido en el perfil de ingreso, de los institutos de Educación Superior, reconocidos legalmente por el Estado, de acuerdo a requerimientos y necesidades institucionales. (Información descrita en el prospecto para aspirantes a oficiales especialistas 2022-2023)

5.- Estatura mínima descalzos, para aspirantes a oficiales especialistas:
a. Para mujeres 155 cm.
b. Para hombres 165 cm.

6.- Acreditar condiciones médicas y físicas que le permitan someterse al régimen de entrenamiento y militarización;

7.- No ser afiliada/o a ningún partido político.

8.- Presentar certificado de vacunación con segunda dosis de la COVID-19 o la dosis vigente dispuesta por el Ministerio de Salud.

9.- Carta dirigida al señor Director General del Talento Humano FAE, de no estar inmerso en asuntos judiciales.

10.- El aspirante no deberá registrar antecedentes penales o estar inmerso en procesos judiciales, similar condición se tomará en cuenta en sus familiares hasta el primer grado de consanguinidad, que tengan antecedentes penales o procesos judiciales vinculados en los siguientes delitos: (narcotráfico, contrabando, trata de blancas,

11.- No haber sido eliminado de un proceso de selección de las Fuerzas Armadas, por haber presentado documentación adulterada o forjada debidamente comprobada; así mismo, por haber sido detectado evadiendo o adulterando documentos, muestras (biológicas) o procedimientos en estos procesos de selección.

12.- No haber sido dado de baja del servicio activo de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional; a excepción de las causales estipuladas en el Art. 45 del Reglamento de Educación de Fuerzas Armadas en vigencia.
– El personal militar en servicio activo que desee participar en el proceso de reclutamiento para oficiales especialistas FAE, deberá adjuntar en la carpeta personal, la solicitud de órgano regular presentada ante el Comandante General y la hoja de vida militar debidamente legalizada por el Departamento de Talento Humano de cada fuerza; asimismo, el personal de la Policía Nacional deberá presentar los documentos afines.
– Los aspirantes que laboren en Instituciones públicas o privadas, habrán de presentar certificados de referencias laborales, los mismos que deberán adjuntar en los currículums vitae.

13.- Ubicarse dentro del cupo establecido, una vez finalizado el proceso de selección, situación que se basa en el promedio general alcanzado por el aspirante.

14.- Aprobar las fases evaluativas del proceso.

FASES DEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO TIPO PORCENTAJE
Análisis de la Documentación de Carpetas EXCLUYENTE
Pruebas Psicológicas EXCLUYENTE
Exámenes Médicos EXCLUYENTE
Exámenes Académicos EXCLUYENTE 30%
Pruebas Físicas EXCLUYENTE 20%
Currículum Vitae EXCLUYENTE 30%
Entrevista Personal EXCLUYENTE 20%
TOTAL 100%

Nota: En el Currículum vitae, adjuntar los documentos de respaldo.

15.- Experiencia laboral relacionada con su especialidad: Mínimo dos (2) años, posterior a la obtención del título profesional, lo cual se verificará con el mecanizado del IESS, facturas y certificados otorgados por la institución donde laboró.

Cronograma del proceso de reclutamiento de la FAE

Te puede interesar

Certificado de no haber sido dado de baja de la Policía Nacional, ¿Cómo sacarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *