Pasos para realizar el bloqueo de un vehículo en el Ecuador

Ya sea por robo, chatarrización, daño irreparable o venta, lo cierto es que para realizar el bloqueo de un vehículo en el Ecuador este lo debe hacer únicamente su dueño o propietario.

Cuando se solicita el bloqueo de un vehículo, se imposibilita el registro de cualquier transacción sobre este, incluido el pago de cualquier tipo de deuda: matrícula, ajuste o transferencia, por ello es necesario documentarse sobre las instrucciones antes de llevar a cabo el proceso.

Te recomendamos: Bloqueo vehicular en Ecuador, ¿por qué, cómo y cuándo hacer este trámite?

Es importante saber que esto se debe realizar luego de que el vehículo haya perdido su utilidad, ya que con el pasar del tiempo va acumulando deudas y,  por consiguiente,  aumentará más y más.

Así puedes bloquear tu vehículo en la ANT

La Agencia Nacional de Tránsito, de acuerdo a la Resolución No. 008 ha comunicado a todos los usuarios a nivel nacional que podrán realizar los trámites de bloqueo vehicular a fin de evitar la acumulación de valores pendientes que generen ciertos casos, por medio de los siguientes pasos:

  1. Transferencias de Dominio por compra-venta de vehículos que no fueron concluidas.
  2. Vehículos robados o hurtados.
  3. Vehículos Chatarrizados sin certificado, desguazados, que no pueden ser objeto de reparación o que se perdieron en desastres naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *