¿Qué hacer si mi título de bachiller no está registrado?

El registro del título de bachiller es un trámite que debe realizarlo las instituciones educativas por cada uno de sus alumnos graduados. Este título debe ser inscrito en el Ministerio de Educación, a diferencia de los títulos universitarios que son registrados en la SENECYT. Una vez que ya esté ingresado el título en la plataforma gubernamental los graduados pueden acceder a este documento desde sus computadoras.

¿Por qué es importante que mi título de bachiller esté registrado en el Ministerio de Educación?

Al no estar registrados los títulos en el Ministerio de Educación los graduados no pueden participar en procesos de admisiones para las universidades. Tampoco pueden aplicar a trabajos cuyos requisitos sean demostrar que son bachilleres. Para estos casos te explicaremos cómo acelerar este proceso y realizar la inscripción de tu título en la plataforma.

Si lo que necesitas es consultar o verificar que tu título de bachiller está registrado ingresa a nuestra nota ¿Cómo sacar el título de bachiller en Ecuador 2023? para tener una explicación detallada de como descargar tu título en línea.

Guía para registrar tu título de bachiller:

  • Ingresa desde tu computadora a la página de consulta de títulos de bachiller del Ministerio de Educación (https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web/faces/paginas/consulta-titulos-refrendados.xhtml)
  • En la página se abrirá un recuadro con casilleros, llena toda la información como lo explicamos en nuestra nota sobre ¿Cómo sacar el título de bachiller en Ecuador 2023?
  • Al verificar que no está registrado tu título, en la misma página, en la sección de abajo encontrarás un texto que dice »Si tu título no aparece en el sistema o si existen inconsistencias con la información registrada, pulse AQUÍ» . Haz clic.
  • Se abrirá otro formulario, llena la información y el la sección de Observaciones explica que el título no está registrado.
  • Envía el formulario.
  • Recuerda que en un plazo de 3 a 15 días laborables debes recibir una respuesta por parte del Ministerio de Educación al correo electrónico que registraste anteriormente.

Ten en cuenta que este proceso no solo sirve para registrar tu título, sino también para corregir algún error en los datos ingresados, por ejemplo tu apellido o nombre tiene faltas de ortografía o tu número de cédula no es correcto. Por eso recomendamos asegurarte de confirmar que toda la información esté correcta al consultar tu título en la plataforma.

Otras soluciones para ti

La segunda opción para solucionar el atraso en el registro de tu título en el Ministerio es contactarte con tu colegio para conocer si existe alguna novedad en el proceso.

Lo tercero es contactarse con el Ministerio de Educación personalmente, te dejamos algunos datos de contacto que podrían ayudarte.

Email: info@educacion.gob.ec

Teléfono: 1800338222

Web: https://educacion.gob.ec/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *