Se trata de una espuma viscoelástica especial que es un material sintético desarrollado por la NASA en los años 60. Es una espuma de un material plástico flexible, este material, también es conocido como espuma con memoria, porque le permite adaptarse a nuestra forma, liberando así los puntos de presión para relajar nuestro cuerpo y alineando cuello, cabeza y columna de la mejor manera.
Usos del Memory Foam
Hoy en día el Memory Foam lo podemos encontrar en el ámbito doméstico en colchones, almohadas, zapatos e incluso mantas. Sus usos médicos también se han ampliado: cojines de sillas de ruedas, colchones, almohadones entre otros
¿Qué tan buena es la calidad de los colchones Memory Foam?
La calidad de la espuma viscoelástica es de alta, es mayor a los otros tipos de espumas por lo que absorbe el contacto del cuerpo, amoldándose inmediatamente a las curvas naturales de las piernas, cuello y espalda, logrando que el peso distribuya uniformemente y cuando las personas se levantan, los colchones Memory Foam vuelven a su forma original
Además de sus increíbles propiedades desde el punto de vista del confort, también pueden presumir de una larga vida útil.
¿Cuánto dura el Memory Foam?
Por lo general, la vida útil de un colchón de Memory Foam suele ser entre 10 años hasta por lo menos 15 años, la tecnología Memory Foam garantiza que el colchón no perderá su forma hasta antes de dicho tiempo, por lo que se puede mantener en la misma posición durante todo su tiempo de vida.
¿Qué es mejor espuma viscoelástica o Memory Foam?
La espuma viscoelástica o Memory Foam es lo mismo
La espuma viscoelástica Memory foam es una espuma que tiene «memoria». ¿Y qué significa eso? Pues simplemente que vuelve a su forma después de ser presionada.
Los colchones memory foam o viscoelásticos tienden a tener puntuaciones de satisfacción de alrededor de 80%. En promedio 4 de 5 personas están satisfechas con los colchones que incluyen este material. (El único tipo de colchón que se le acerca en consistencia es el de látex).
Estos colchones son hechos con espumas certificadas conocidas como Viscolastic y materiales premium, balanceando soporte y confort.
Ventajas de los colchones de memory foam
- Alivio de la presión y apoyo. La espuma viscoelástica distribuye el peso sobre la superficie esto ayuda a aliviar el cuerpo del estrés y la tensión. Al eliminar los puntos de presión en hombros y las caderas, la columna mantiene su alineación natural por lo que se reduce el dolor durante el día
- No hay trasferencia de movimiento. En un colchón de memory foam matrimonial, si una persona se mueve o sale de la cama el movimiento no perturba al otro. Muchas personas encuentran los colchones viscoelásticos o memory foam ideales, ya que finalmente pueden dormir bien con su pareja.
- Durabilidad. Los colchones de espuma son conocidos por durar mucho más tiempo que el promedio convencional de colchones. Las espumas de buena calidad pueden durar de 10 a 15 años, dependiendo de su fabricación.
Desventajas de los colchones memory foam
- Peso. Los colchones memory foam pueden ser muy pesados debido a la naturaleza densa de la espuma.
- Calor. Las espumas más densas pueden ser especialmente viscosas. Esto los hace sensibles a las temperaturas
- Olor. El colchón viscoelástico tradicional se fabrica con un cierto número de sustancias y productos derivados del petróleo por lo que podrían generar olor. Sin embargo, hay algunos colchones viscoelásticos creados sin estos compuestos tóxicos diseñados para combatir este problema.
- Precio caro. Por su proceso de fabricación, la espuma viscoelástica es costosa debido a sus materiales premium